¿Sabías que el vino necesita conservarse adecuadamente para mantener sus cualidades?
En ocasiones un vino no es de nuestro agrado, ya sea porque lo percibimos agrio, ácido o su aroma no era el que esperábamos. Probablemente este vino no haya sido tratado adecuadamente, conservado en las condiciones óptimas para que su tiempo de vida sea el esperado.
Somos amantes del vino, al igual que vos, y es por eso que nos esforzamos en tratarlo con cuidado desde que nos llega de la bodega hasta su entrega en tu casa.
Vinos conservados en cavas eléctricas
Conservamos tu vino a 14 °C
¿Cuánto se puede guardar un vino?... Esto depende de su acidez total, graduación alcohólica y la crianza en madera, podemos clasificarlos de la siguiente manera:
- Vinos jóvenes, son aquellos que no pasaron por madera o su paso fue breve. Se intenta resaltar la fruta por encima de las característica organolépticas de la madera. Generalmente se deben consumir antes de los 3 años de ser embotellados, pero dependiendo de las técnicas de elaboración esto puede variar. Siempre es recomendable corroborar este dato en su ficha técnica.
- Vinos de Reserva, tienen un añejamiento mínimo de 12 meses en barricas de roble.
- Vinos de Gran Reserva, suelen ser los vinos más exclusivos de las bodegas, se denominan así aquellos vinos que suman al menos 18 meses en barricas de madera, siendo las más conocidas el roble Francés y el roble Americano.
Ya que la cantidad de años de guarda puede variar de lo detallado anteriormente, dependiendo del porcentaje de alcohol, y, de la acidez presente en el vino, te recomendamos siempre consultar la ficha técnica anunciada en la web de la bodega.